La meditación es una práctica que permite conectar con la conciencia en el momento presente. Además, ayuda a restablecer la conexión con el interior de la persona, mejorando así el entendimiento de la vida y disminuyendo los niveles de estrés y de ansiedad que pueda experimentar en ese momento.
Existen diferentes técnicas para iniciarse en la meditación, como: la contemplación, el dibujo, la respiración…
En las sesiones de yoga que realizamos con yogis de 3 a 6 y de 7 a 12 años, hemos introducido dentro de la técnica de contemplación, el elemento de la Aurora Boreal con resultados muy positivos.
Ya me pareció un material maravilloso en cuanto lo vi por las potencialidades y posibilidades que podía tener. Sin embargo, antes de llevarlo a la sala de yoga, realicé la meditación en casa (como con todos lo elementos y materiales que adquiero previamente) y me parecieron tan interesantes las sensaciones que produjo en mí, como: relajación, paz y bienestar que vi necesaria su incorporación a las sesiones.
Os dejo el enlace del proyector y de dónde lo adquirí:
Y también una muestra de cómo lo hemos utilizado en las sesiones, al principio acompañado de música para su introducción y luego sin ella.
Yogis, vamos a coger unas mantas, puesto que hoy vamos a viajar a Islandia y vamos a pasar la noche acampados en plena naturaleza….” (cada yogi se tumba en su mat boca arriba, tapado/a con su manta, trabajando la respiración consciente…).
Deja una respuesta