Hoy quiero presentaros este magnífico recurso. Se trata de una pizarra inspirada en la idea budista de vivir el presente. Buddha Board está creada para pintar sobre ella con agua, así, cuando el agua se evapore, la imagen se desvanecerá…
¿Qué permite desarrollar y potenciar?
- Atención plena. Momentos de mindfulness.
- Concentración.
- Psicomotricidad fina y coordinación óculo-manual a través del trazo.
- Creatividad.
Descubrir este recurso ha sido magnífico, no sólo por las sensaciones que he podido experimentar en su uso: calma, relajación, atención plena, conexión conmigo misma…si no porque ha despertado un gran interés en los yogis de 3-12 años por la meditación a través del trazo. El hecho de que desvanezca lo dibujado pasados unos minutos les ha permitido reflexionar sobre la importancia de lo efímero, de lo fugaz, de lo pasajero…Todo está en constante cambio, incluso nosotros mismos.
Os dejo el link de la página oficial.
Diseñada en Canadá, es muy popular en muchos museos de ese país y de Estados Unidos. No se debe utilizar tinta, pintura ni ningún producto químico en su superficie, cuidándola de esta manera, te durará muchos años. Practica la meditación, la relajación y el mindfulness a través del arte con la Buddha Board.
Deja una respuesta